22 mayo 2008



José Grave de Peralta es un pintor que nacío en Cuba. El vivía en los Estados Unidos después de que su familia salió el país de Cuba. Pero ahora, él es un profesor de arte en la Universidad de Miami en Florida.

Esta pintura se llama “The Native Breath of Camagüey”. Esta pintura fue pintada cuando él regresó a Cuba (para visitar), después de treinta y seis años en los Estados Unidos. También la pintura representa la ciudad de Camagüey de Cuba. Esta escena tiene unas casas, unas tiendas, y una iglesa, lugares que son importantes en las vidas de los ciudadanos. Lo captura el sentimento que todas cosas pueden ser magnificas si quieres verlo en esa manera.

En su sitio de web, él dice que la pintura es de la puesta del sol que él pensaba ser muy hermosa. Si no yo huberia sabido que Peralta quería representar la belleza de la puesta del sol, habría pensado que la pintura simboliza las cosas malas de Cuba con el rojo simbolizando la sangre. Pero también, él usó un poco de los colores de azul, amarillo, blanco, anaranjado, y verde.

Esta pintura me llamó la atención porque tiene colores brillantes. También, la pintura captura el reflejo de la luz del sol en una manera que no parece ser completamente realística pero es creativa y bonita. También, el estilo de la pintura tiene un efecto bonito porque Peralta crea una pintura que parece a una cosa real que todas querrían ver con los colores magnificos y caminos que parece los caminos reales.

3 comentarios:

mrpib8008 dijo...

Me encanta esta pintura. Me gustan los colores que representan Cuba. Son realísticos y son fuertes.

C-Grogg dijo...

Esta pintura es fabulosa. Me gusta mucho. Escogí al mismo artista. ¡oops!

Tanya dijo...

Sara,
Voy a mandar la conexión de tu blog a Pepe para que lea lo que dices. Chequea bien todo su website. ¡Pepe es extraordinario!

Sra. W