- Alejandro es un astrofísico que está a la cabeza de unas investigaciones que abrirán la posibilidad de vivir en el espacio. Es un hombre muy inteligente y muy buen padre a sus tres hijos. Ha ganado el Premio Nobel por su labor.
- Elena es una madre de cuatro hijos. Tiene que vivir con asistencia social porque su esposo es discapacitado, resulto de una herida que sufrió en la guerra de Iraq. Trabaja 10 horas al día para mantener a su familia.
- Carlota tiene 10 años. Tiene fama mundial por ser violinista virtuosa por todo el mundo. Se dice que nunca ha habido nadie que toque como ella. Es excepcionalmente inteligente y talentosa.
- Joseito tiene solamente dos semanas y nació con defectos cardíacos. No puede vivir sin intervención cardiológica.
Hay solamente un corazón para trasplantar.
Si tuviera que tomar una decisión, yo escogería a Elena para recibir el corazón porque ella necesita una cosa buena en su vida. Su vida es muy trágica. Ella tiene cuatro hijos que la necesitan para vivir y un esposo que no podrá cuidar a los hijos, si ella se muere. Ella trabaja mucho para cuidar a su familia y ella merece tener una persona que cuida a ella.
No escogí a Alejandro porque él ha vivido por muchos años y aunque es inteligente, la gente no necesita vivir en el espacio este momento.
Carlota es talentosa pero ella ha vivido una vida buena y ha tenido fama. Elena no tiene fama pero ella ha tenido una vida de mala racha. ¿Si Carlota es tan famosa, por qué ella no pide a otras por un corazón?
Si tuviera un corazón más, daría a Joseito. Pero no tiene dos, tiene uno. Es posible que un trasplanta del corazón no ayudará a Joseito si el problema está en una vena. Tambien, él puede morirse con una conciencia tranquila. No tendrá dolor ni una vida mala como Elena.
3 comentarios:
Parece que elegimos a la misma persona. ... interesante.
Repasa bien lo que has escrito, SaraEmilia. Hay unos errores de gramatica que necesitas corregir. Pídele a Andrés que te ayude.
Sra. W
Estoy completamente de acuerdo contigo, SaraEmilia. Elena es la mejor candidata, pero en cambio, es triste.
Publicar un comentario